jueves, 23 de agosto de 2012

Transplante inédito en el país fue realizado en el Eva Perón de San Martín

Un trasplante de lóbulo izquierdo de hijo a madre se realizó por primera vez en el país en un hospital público bonaerense. Para la intervención conjunta, que duró más de nueve horas y requirió 14 profesionales, se usaron dos quirófanos de manera conjunta.
La intervención se realizó en el Centro Regional de Ablación e Implante (CRAI Norte) del ministerio de Salud provincial, que funciona en el hospital Eva Perón de San Martín.
Fue la primera vez en el país en la que se usó el lóbulo izquierdo del órgano, ya que lo usual es sacar el derecho, porque resulta más sencillo para los cirujanos.


La familia, que prefirió no dar a conocer su apellido, vive en Lanús y no cuenta con obra social. El costo de la intervención fue asumido completamente por la Provincia de Buenos Aires y se estima que en el ámbito privado supera los 250 mil pesos.
Antes de la intervención cada semana era sometida a un tratamiento que le quitaba los 11 litros de agua que retenía e su organismo porque su hígado no funcionaba. “No hubiera podido soportar mucho más”, concluyó Toselli.

 “En lo que va del año, ocho pacientes bonaerenses recibieron un trasplante de hígado de donante vivo”. Y, en total, se realizaron 65 trasplantes de hígado completo en lo que va de 2012, según destacó.

Noticia encontrada por el lector Hector Alberto Sesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario