viernes, 13 de julio de 2012

Investigan El vínculo entre calidad de recursos y reiteración delictiva

Un grupo de trabajo de la Facultad de Derecho investiga la situación del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es establecer la conexión entre los recursos de cada delegación y la tasa de reiteración de los delitos. La diferencia en la disponibilidad de los recursos en las delegaciones de los patronatos implica diferencias en la capacidad de respuesta ante las demandas. Los investigadores buscan lograr un relevamiento integral de la Provincia.

La relación entre los recursos del Patronato de Liberados de la provincia de Buenos Aires y la tasa de reiteración y reincidencia delictiva constituye el objeto de análisis de un equipo de investigadores de la Facultad de Derecho. 

Según la ley de Ejecución penal Bonaerense número 12.256, “el Patronato de Liberados es la institución que se ocupa de toda persona que, por disposición de la Justicia, deba estar bajo la tutela, asistencia, tratamiento y control judicial de este organismo. Asimismo, se ocupa de aquellos que han cumplido sus condenas y aún necesitan o requieren asistencia social o tratamiento”.

La hipótesis de trabajo de los investigadores es que, en la provincia de Buenos Aires, las personas que se encuentren bajo el tutelado o controladas por una delegación del Patronato de Liberados que no dispone de recursos suficientes para una adecuada reinserción social tienen más posibilidades de reiterar conductas delictivas que aquellas personas que son tuteladas, asistidas en tratamiento y/o controladas por una delegación del Patronato de Liberados abastecida de recursos para el mismo fin. 

Por más datos preguntale a Silvio:
Silvio Speranza
silviosperanza@yahoo.com.ar
Noelí Cristti
Área de Prensa
Universidad Nacional de Lomas de Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario