sábado, 14 de julio de 2012

Botan el Primer Buque Doble Casco en Argentina. El Eva Perón.

EL MAS GRANDE CONSTRUIDO EN LAS ÚLTIMAS TRES DÉCADAS Y EL PRIMERO DE DOBLE CASCO FABRICADO EN LA ARGENTINA. 
HOY EL EVA PERÓN FLOTA EN EL RÍO SANTIAGO Y ENTRÓ EN LA ETAPA DE ALISTAMIENTO


“Eva Perón”, primero de una serie de dos -con opción a otros dos-, para la empresa PDVSA (Petróleos de Venezuela), de la República Bolivariana de Venezuela. 
El buque “Eva Perón”, es un buque de doble casco, el primero de su tipo construido en Argentina para transporte de derivados de petróleo y con capacidad de hasta 47.000 TPB (toneladas de porte bruto), que se sumará a la flota de la petrolera venezolana. 


 Scioli remarcó que “el acuerdo alcanzado con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y la firma PDVSA, a quien le agradezco la confianza que depositó en los trabajadores y técnicos de este astillero, fue lo que nos permitió articular los esfuerzos y llegar a este gran día”. 


 El ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología, Cristian Breitenstein, sostuvo que "desde aquel convenio hubo muchos cambios a nivel nacional y provincial, pero lo que siempre se mantuvo fue la bandera en alto del astillero"."En este barco, están cargados los sueños y el compromiso de mucha gente, como el ex presidente Juan Domingo Perón, o Eva Duarte, quienes trabajaron por la integración latinoamericana, como lo han vuelto a hacer Néstor Kirchner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", agregó. El titular del Astillero anunció que “ya se han firmado nuevos convenios para la construcción de un nuevo barco que se llamara Juana Azurduy y que será mellizo o hermano de este barco”. 


 En tanto que el secretario gremial de ATE Pcia de Buenos Aires, Vicente Ignomiriello, dijo en representación de los tres mil trabajadores que “hoy es un día de fiesta, que nos permite recordar otras épocas de nuestra historia, cuando un buque se iba y quedaban las gradas vacías, que significaban que nos quedábamos sin trabajo, porque eso pasaba en los 90”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario