domingo, 15 de julio de 2012

Visitá Tecnópolis, invito yo con MIS impuestos.


Este año, el eje que articula toda la muestra es la energía. Y energía es, para Tecnópolis, la capacidad de obrar, de transformar y poner en movimiento. Es un recurso natural y, a la vez, un valor que nos habla de decisión y voluntad para el cambio. La energía entendida como potencia esencial del desarrollo. La energía que pone cotidianamente a un país en acción, que impulsa la producción y el empleo, que nutre los movimientos populares, que permite la movilidad social, que conduce a la integración de los pueblos, que consolida el desarrollo autónomo de las naciones.


En ese marco, Cristina resaltó el rol de la industria argentina: “una industria potente, maravillosa, fabricamos desde caramelos hasta satélites. Es importante hacer esta distinción porque en la dictadura plantearon (Martínez de Hoz) que era lo mismo fabricar caramelos o acero”, recordó.
En su segunda edición, Tecnópolis abre sus puertas con propuestas completamente renovadas, en más de 120 espacios originales para recorrer y descubrir la energía transformadora de la generación del Bicentenario. Pero el sentido de esta muestra, que ya pertenece a todos, es la misma desde su concepción: compartir lo que fuimos y somos capaces de hacer los argentinos cuando avanzamos por el camino del conocimiento, la creatividad y la innovación: “Tecnópolis es un aporte al futuro, porque hoy estamos trabajando hacia el futuro. El año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125. Se ve que el les gustó lo del año pasado o no nos tenían mucha fe el año pasado…”, expresó Cristina antes de cerrar su discurso e ir a recorrer el Parque del Bicentenario, dividido en 10 sectores, junto  a 700 alumnos de escuelas secundarias públicas y de educación especial de todo el país, el vicepresidente Amado Boudou y otros integrantes del gabinete nacional como los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Economía, Hernán Lorenzino; de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; y de Turismo, Enrique Meyer. Asistieron, además, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y el secretario general dela Presidencia, Oscar Parrilla y los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez; deLa Pampa, Oscar Jorge; y de Entre Ríos, Sergio Urribarri; además del intendente de Vicente López, Jorge Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario