martes, 10 de julio de 2012

126 pibes sin Obra Social ya recibieron audífonos e implantes cocleares de manera gratuita

Uno de los casos testigos fue el de Tatiana (de 4 años), quien fue operada en el Hospital Eva Perón de la localidad bonaerense de San Martín y logró escuchar por primera vez tras el encendido del implante coclear.

Durante el encendido, estuvo presente todo el equipo de profesionales del Área de Implantes del nosocomio junto a fonoaudiólogos especializados en calibrar implantes pertenecientes al Instituto Oral Modelo, que tiene en estimulación del lenguaje a varios nenes sordos.

Esta cobertura médica está a cargo del programa Incluir Salud, ex PROFE (Programa Federal de Salud), que brinda atención a madres de mas de 7 hijos, mayores de 70 años y personas que padecen invalidez y/o discapacidad que poseen una Pensión No Contributiva. 

“Tatiana concurre a dicha institución, donde aprendió a hablar y de ahora en más tendrá la oportunidad de oír las consonantes que antes no podía y al rehabilitarse, progresar aun más en su lenguaje ya que es una alumnita ejemplar y muy inteligente”, expresó Margarita Acosta, responsable del Programa Nacional de Detección Temprana y Control de la Hipoacusia.

Para impulsar la detección oportuna de este problema y garantizar la integración e inclusión social de los chicos que sufren sordera, el Ministerio de Salud de la Nación, adquirió 800 audífonos y 100 audífonos superpotentes para sorderas profundas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario