viernes, 6 de julio de 2012

Investigadores de la UNL elaboran una fórmula para preparar pizzas, pan y fideos para celíacos

Una fórmula para preparar pizzas, pan y fideos aptos para ser consumidos por celíacos, fue elaborada por investigadores universitarios de Santa Fe y llegará al mercado a un costo menor al de productos similares que comercializan las empresas.
Se trata de una premezcla para hacer productos horneados, como pan y pizza, y otra para elaborar fideos, en ambos casos sin la presencia de trigo, avena, cebada y centeno (se la conoce como “sin TACC”), que dañan la salud de los celíacos. Y en cuanto al precio, la estimación es que los productos tendrán un costo de aproximadamente el 50 o el 60 por ciento del precio de productos equivalentes que se encuentran hoy en el mercado.
El ingeniero Hugo Sánchez, responsable del grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), explicó que la empresa que comercializará el producto “logró en base a tecnología desarrollar una harina de arroz prácticamente impalpable, que le da un toque de calidad muy interesante a los productos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario