martes, 12 de junio de 2012

La Argentina realiza clonación única en el mundo

Click y fijate como gastan la plata de mis impuestos haciendo desarrollos únicos en el mundo
Técnicos del INTA Balcarce -Buenos Aires- y de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) confirmaron la presencia de las dos proteínas de origen humano en la leche producida por la ternera clonada.
Germán Kaiser -investigador del Grupo de Biotecnología de la Reproducción del INTA Balcarce- explicó que tras realizar “tareas de inducción artificial de la lactancia” se logró obtener leche y que, una vez analizada, “se confirmó la presencia de las proteínas de origen humano: lisozima y lactoferrina”.
“Este procedimiento -detalló Nicolás Mucci, investigador del mismo grupo- permitió simular, mediante hormonas, la última fase de gestación de la ternera, lo que incluyó el desarrollo mamario y producción de leche”.
Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes, ya que la vaca brinda leche maternizada..
Rosita ISA es el primer bovino bi-transgénico en el mundo capaz de producir leche maternizada, logro producto del trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el INTA.
La ternera clonada tiene actualmente un año y dos meses de vida y un perfecto estado de salud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario