martes, 26 de junio de 2012

CNEA aportó un tomógrafo para la Fuesmen

El nuevo equipamiento, valuado en 1,5 millones de dólares, representa tecnología de última generación y permitirá la realización de estudios de alta complejidad.

En un acto celebrado en las instalaciones de la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (Fuesmen), el nuevo tomógrafo por emisión de positrones (PET CT) fue inaugurado por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.
 
El equipo fue adquirido por la CNEA para que la Fuesmen cuente con la capacidad tecnológica necesaria que permite la utilización de nuevos trazadores tales como Carbono 11, abriendo nuevas puertas a la investigación de enfermedades cardiológicas, neuropsiquiátricas y oncológicas.
 
“Para el éxito de la Fuesmen fue necesaria la fusión de tres partes vitales: la provincia de Mendoza, que brinda su apoyo para llegar a toda la población; la Universidad de Cuyo, capacitando a los futuros profesionales, y la CNEA, que aporta conocimientos técnicos y científicos, lo que le permite a la Fuesmen crecer a un ritmo acorde a las demandas de la sociedad” aseguro Norma Boero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario