sábado, 21 de abril de 2012

Creado en la UNLP Crece el mayor libro electrónico especializado en cirugía

Fijate como lo que hacen con la plata de mis impuestos los de la Universidad de La Plata

En el ámbito de la cirugía, una publicación tenía una vigencia de 5 a 10 años, lo que no permitía a los profesionales acceder a la información más novedosa, sin embargo, el uso de las plataformas digitales cambió el paradigma del trabajo académico.
Por primera vez en Argentina, la Universidad Nacional de La Plata presentó un libro electrónico de acceso abierto, titulado “Cirugía. Bases clínicas y terapéuticas”, que recopila trabajos de más de cien especialistas en cirugía de todo el país.
El proyecto fue coordinado por los doctores Jorge Defelitto y Alberto Cariello y uno de los aspectos novedosos para el mundo académico es la utilización de todos los formatos informáticos desde artículos escritos, gráficos, fotografías hasta videos de intervenciones quirúrgicas en tiempo real relatados por los propios cirujanos.
“La ventaja principal es que la publicación se puede expandir constantemente y se puede descargar de forma gratuita desde la página web del repositorio de la Universidad de La Plata, lo que beneficia a alumnos y docentes”, aseguró Cariello, quien informó a la Agencia CTyS que, en sólo seis meses, se realizaron 9.000 descargas en total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario