lunes, 23 de abril de 2012

CONICET Nuestros Físicos Revolucionan la Encriptación de Datos

Dale click y fijate como gasta la plata de mis impuestos el CONICET
Del Centro de Investigaciones Opticas de La Plata (CIOP, Conicet-CIC) surgió un importante logro científico. Se trata del primer filme protegido sin utilizar el convencional lenguaje digital, como todos los métodos de seguridad de datos que existen hasta el momento. La novedad de este desarrollo es que lo hace a través de un sistema óptico, con conceptos de la Física, y sus autores aseguran que aporta un altísimo grado de inviolabilidad.
La invención fue tapa de la revista Optics Express de la Sociedad Americana de Optica (SAO) con el título All-optical encrypted movie (“película encriptada por medios puramente ópticos”). La publicación fue en marzo de 2011, y se mantuvo durante un año entre los diez primeros artículos más leídos en las revistas de la SAO.
Los autores del trabajo son Néstor Bolognini, Myriam Tebaldi y Roberto Torroba, doctores en Física, investigadores del Conicet y profesores de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El equipo se completa con Fabián Mosso, becario del Conicet, y John Fredy Barrera, investigador 
colombiano de la Universidad de Antioquia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario