jueves, 12 de septiembre de 2013

Formaciones 0 Km. nuevas comienzan a rodar en el Sarmiento

Comenzó a circular una formación china en el Ferrocarril Sarmiento



Dicha formación está compuesta por siete coches y dos locomotoras diesel del tipo CNR SDD7 de última generación a razón de una en cada punta. Los coches tienen una capacidad para 78 pasajeros sentados; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes e incorpora un sistema que en caso de accidente no se monten los coches entre sí.

Estos trenes, que están compuestos por siete coches cada uno, son propulsados por dos locomotoras de última generación, y prestarán servicios adicionales hasta que a partir de abril de 2014, empiecen a llegar las formaciones 0km que el Estado le compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento, y que están en proceso de fabricación.


La misma entro en servicio en el 4 de septiembre sumándose a la oferta en los horarios pico, tanto de la mañana como de la tarde circulando entre las estaciones Once y Castelar observando paradas en todas las estaciones intermedias.

Cabe destacar, que hacía 52 años que no corría una formación 0km sobre las vías del tren Sarmiento; la última vez fue en el año 1961 cuando llegaron los coches Toshiba.


Fuente 1 -->  Formaciones 0 Km. nuevas comienzan a rodar en el Sarmiento
Fuente 2 -->  Después de 52 años trenes nuevos en el Sarmiento


2 comentarios: