jueves, 2 de mayo de 2013

Pagarán $600 a la autoridad de mesa en los comicios

El Ministerio del Interior y Transporte, por Resolución Nº 244/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial,  fijó en la suma de $ 500 en concepto de viático para cada ciudadano que cumpla funciones como autoridad de mesa en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), y en las elecciones nacionales a realizarse este año, y que no hayan previamente participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral.
Además se fija en la suma de $ 600 en concepto de viático para cada ciudadano que cumplan funciones de autoridad de mesa en las PASO y en las elecciones nacionales y que hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por la Justicia Nacional Electoral, en forma previa a cada una de esas elecciones.
Asimismo se fija en la suma de $ 1.200 en concepto de viático para cada ciudadano que cumpla funciones como delegados en los locales de votación designados por la Justicia Nacional Electoral, en ocasión de las PASO y en las elecciones nacionales.
Aclara que si por alguna razón un ciudadano que se desempeñó como autoridad de mesa o como delegado en los locales de votación en las elecciones PASO, no pudiera ejercer tales funciones en las elecciones nacionales se le abonará la mitad de la suma que le corresponda. A quienes desempeñen tal función en las elecciones nacionales únicamente se les abonará la mitad de los montos consignados.
Se determina en $ 131.400.000 la inversión a realizar para el cumplimiento de esta norma, que lleva la firma del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Mas info en el link sobre la foto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario