jueves, 1 de noviembre de 2012

Realizan pruebas en Atucha II que entrará en funcionamiento en 2013

.La Central Nuclear Atucha II comenzó esta semana con la carga de agua desmineralizada para la prueba de presión de los sistemas del circuito primario del reactor y del moderador, paso fundamental para la puesta en funcionamiento definitiva, que se prevé será en junio de 2013. Cuando esté conectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) aportará unos 745 megavatios. Cuando entre en funcionamiento habrán pasado 31 años de obra, desde la colocación de la piedra fundamental, en 1982.
La carga de agua desmineralizada concluirá a fines de noviembre y "representa uno de los hitos más importantes de la puesta en marcha de la central", señaló el Ministerio de Planificación Federal a través de un comunicado. El trabajo consiste en presurizar las cañerías y hacer circular 500.000 litros de agua para probar su hermeticidad.
La cartera presidida por Julio De Vido confirmó además que los trabajos para la puesta en servicio comercial de la Central Nuclear Atucha II "avanzan firmemente", por lo que la planta estará aportando energía al SIN hacia mediados del año que viene.
La planta se encuentra sobre la margen derecha del Río Paraná, en la localidad de Lima, partido de Zárate, a 115 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. La piedra fundamental se colocó en 1982, pero su construcción permaneció demorada entre 1994 y 2006. Las obras civiles y el montaje mecánico de los principales componentes concluyeron en septiembre de 2011.

Una cuarta central nuclear.

El Gobierno proyecta la construcción de una cuarta central nuclear en el país, promovida durante la misión que emprendió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en China
La propuesta es construirla en una zona aledaña a Atucha I y II, en la provincia de Buenos Aires, y aportaría unos 1.000 megavatios. 

La idea del ministro De Vido es avanzar en un reactor con uranio enriquecido o hacer un nuevo reactor con agua pesada como en Embalse. Según anticipó el ministro, un próximo viaje a China podría terminar de definir algunos aspectos al respecto. En 2013 se estaría definiendo la construcción de la cuarta central nuclear en la Argentina, conjuntamente con la entrada en funcionamiento de Atucha II.

Hasta el momento En la Argentina existen al momento tres centrales: Atucha I y II, ambas en Buenos Aires, y Embalse, en Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario