jueves, 9 de agosto de 2012

UNLP crea avances en fertilización asistida y es premiada en Alemania

Científicos de la Universidad Nacional de La Plata recibieron una distinción internacional por un innovador proyecto en el campo de la Fertilización Asistida que con una metodología no invasiva y de bajo costo podría aumentar las tasas de embarazos alcanzados y disminuir los porcentajes de embarazos múltiples.
El Premio titulado “Grant for Fertility Innovation” fue adjudicado por el prestigioso laboratorio alemán Merck Serono a profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Fermentaciones Industriales (CINDEFI), un organismo dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas  de la UNLP y del CONICET . La distinción otorgada a los doctores en bioquímica platenses Osvaldo Yantorno y Alejandra Bosch fue compartida con los doctores Marcos Horton y Marcelo Garcea, pertenecientes al Centro de Medicina Reproductiva de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, PREGNA. 
El proyecto premiado consiste en el desarrollo de una metodología no invasiva basada en espectroscopía infrarroja para evaluar el potencial reproductivo de embriones humanos en fertilización asistida, explicaron Yantorno y Bosch, directores de la investigación científica.

Te interesa el tema? 
Por consultas. Aquellas parejas que estén interesadas en realizar el tratamiento pueden comunicarse al 0800-888-2776, de 8 a 18 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario