jueves, 16 de agosto de 2012

Hospital Público: Vuelve a escuchar un bebé sordo luego de un implante.

Como se enfermó a los 3 meses de vida nunca pudo desarrollar el lenguaje. Ahora, que empezó a escuchar, se espera que también comience a balbucear y luego a hablar.
El implante, que devuelve la capacidad auditiva en algunos casos, tiene un costo de 25 mil dólares en el sector privado. En este caso fue gratuito para la familia Galarza y contó con financiamiento del Plan Nacional de Detección de la Hipoacusia.
Esta mañana, en el Instituto Oral Modelo de Florencio Varela, de donde es oriunda la familia de Alan, el médico que encabezó la cirugía, Daniel Pérez Gramajo, confirmó que todo estuviera cicatrizado y en condiciones para proceder al encendido y calibración del aparato.
Se le colocó una suerte de audífono conectado al implante. Éste, a su vez, estimuló al nervio auditivo. De pronto Alan se sobresaltó y abrió bien grandes los ojos negros: había percibido un sonido por primera vez desde que tiene registro. Durante toda la mañana estuvieron probando estímulos auditivos. El pequeño sonrió fascinado con la novedad.
A diferencia de los audífonos, los implantes cocleares se colocan en el interior del oído y ofrece un mejor sonido, haciéndolo más claro y fuerte. La función es sortear las partes dañadas del oído y estimular directamente el nervio auditivo para que el afectado escuche.
Noticia encontrada por el lector Hector Alberto Sesia

No hay comentarios:

Publicar un comentario