miércoles, 1 de agosto de 2012

Hito Regional: Articulan el Plan Nacer, la AUH y por embarazo (AxE) y baja la mortalidad infantil

El Plan Nacer, un programa sanitario que apunta a mejorar la cobertura pública de la población materno infantil que no tiene obra social, contribuyó en los últimos ocho años a disminuir la mortalidad infantil.
También ayudó a reducir a la mitad la brecha entre la tasa de mortalidad de niños del norte del país y la tasa nacional.
El coordinador nacional del Plan Nacer del Ministerio de Salud de la Nación, Martín Sabignoso, se refirió este martes a los alcances del Plan Nacer durante una jornada que se realizó en un hotel del centro porteño en el que participaron profesionales e investigadores de distintas universidades y casas de estudio.
El funcionario destacó que el programa está articulado con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo (AxE), "lo que constituyó un hito en la política pública regional donde hay un piso de protección social que se está construyendo y que está impactando en el bienestar de la población". 
Durante el encuentro estuvieron presentes especialistas de las universidades de Buenos Aires (UBA), La Plata (UNLP), Isalud, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria (IECS) y un equipo técnico del banco Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario