miércoles, 29 de agosto de 2012

El INCAA y Ar-SAT Digitalizará 150 cines en el país

En principio se tratarán de 150 salas del circuito establecido por el INCAA en todo el país, para después seguir con la segunda etapa, que tiene que ver con otro centenar de salas no regidas por la entidad, que tienen su actividad a lo largo y ancho del territorio nacional.

La firma del convenio contó con la participación de Liliana Mazure, presidenta del Incaa, y en representación de Ar-Sat, su presidente, Néstor Pablo Tognetti, y tuvo lugar en las oficinas de la empresa dedicada a telecomunicaciones en el barrio porteño de Retiro.

"En esta primera etapa los 150 equipos provistos por Ar-Sat se entregará en comodato a las salas, del circuito del Incaa en todo el país, a razón de 25 proyectores por trimestre, dentro del marco del Plan Nacional de Igualdad Cultural", sintetizó la cineasta.
Tognetti, por su parte, señaló que "el INCAA pone los requerimientos en busca de un resultado final y nosotros lo que hacemos es aportar la tecnología adecuada para que esto pueda concretarse".

Para Tognetti "el INCAA es el organismo que tiene en claro hasta dónde hay que llegar, qué salas digitalizar primero, con qué nivel hay que hacer el trabajo y nosotros estamos dispuestos a cumplir con esa meta exigente, con proyectores en HD que luego puedan ser adaptados al 3D, con un nivel de sonido 7.1 y con un sistema de gestión que va permitir saber que es lo que ocurre en cada una de esas salas, un nivel creciente de contralor y fiscalización de la exhibición".

Proyectarán películas en alta calidad digital pero también espectáculos, los que incluya el programa Igualdad Cultural, mientras que el satélite de Ar-Sat no solo acercará las películas que se vean en estas salas sino las de todas las que funcionen en el país", aclaró.

"Es un programa mucho más ambicioso que 150 proyectores porque tiene que ver también con la transmisión regional e internacional, que ahora cuenta con un satélite pero también tendrá una red de fibra óptica que va a permitir una mayor llegada, una conectividad en permanente crecimiento", abundó Mazure al referirse a la meta regional e internacional del proyecto.

Noticia encontrada por el lector Hector Alberto Sesia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario