viernes, 3 de agosto de 2012

Desarrollan DECIDE 2.0 Inteligencia Artificial Argenta al servicio de la comunidad

Click acá y fijate como gastan mis impuestos en minería de datos para conocer la opinión ciudadana

Un proyecto de investigación busca integrar tecnologías de inteligencia artificial en una nueva plataforma de gobierno electrónico, que permita procesar en forma inteligente la opinión ciudadana que se brinda en algunas redes sociales como Facebook y Twitter. A través de la minería de datos investigadores filtran patrones significativos de información que pueden funcionar como una herramienta de referencia de la opinión ciudadana para las autoridades.


La minería de datos (DM, Data Mining) consiste en la extracción no trivial de información que reside de manera implícita en los datos. Dicha información era previamente desconocida y podrá resultar útil para algún proceso. En otras palabras, la minería de datos prepara, sondea y explora los datos para sacar la información oculta en ellos.

Una iniciativa del departamento de Ciencias e Ingeniería de la Computación de la UNS recibirá 50 mil dólares de un instituto científico integrado por Microsoft Research y el Banco Interamericano de Desarrollo. Apunta a integrar algunas de las tecnologías de inteligencia artificial desarrolladas por los investigadores del departamento, en una nueva plataforma de gobierno electrónico que permita procesar en forma inteligente la opinión ciudadana que se brinda en algunas redes sociales, como Facebook y Twitter.
El proyecto se llama DECIDE 2.0: Toma inteligente de decisiones basada en uso de redes sociales en gobierno electrónico a través de argumentación y recuperación de información en contexto”. Será dirigido por el doctor Carlos Chesñevar y codirigido por el doctor Ramón Brena, del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Querés más? Preguntale a Tedesco.

Marcelo C. Tedesco
prensa@uns.edu.ar
Marcelo Tedesco
Dirección de Prensa y Ceremonial
Universidad Nacional del Sur


No hay comentarios:

Publicar un comentario