domingo, 17 de junio de 2012

INTA desarrolla un robot para aplicar agroqúimicos y no exponer a las personas

El Robot Trakür en el Expoagro
La novedad, presentada por el Instituto de Ingeniería Rural del INTA Castelar, se trata del robot Trakür, que significa "niebla" en lengua mapuche.
Es un prototipo desarrollado para el control de plagas en cultivos en invernaderos que protege la salud de los operarios reduciendo la exposición humana a los agroquímicos, explicó Gerardo Masiá uno de sus diseñadores.

Andrés Moltoni, del laboratorio de electrónica, detalló cómo es el robot: consiste en un vehículo autónomo, robusto, económico, que se traslada a través de un sistema filo-guiado  o riel virtual.
Tiene un cable que emite una señal que es captada a través de sensores.
Se alimenta con una batería de 12V que le permite desplazarse a velocidades que van desde 1,4 a 4,2 kilómetros por hora; y posee una autonomía superior a 8 horas, así como una cámara para el seguimiento remoto de la unidad.
El prototipo para el control de plagas cuenta con un sistema de pulverización completo y autonomía suficiente para cumplir una jornada de trabajo. Posee un sistema de transmisión inalámbrico que lo monitorea en forma remota.

2 comentarios:

  1. sencillamente, espectacular el blog!!! Felicitaciones!!! y mil gracias, viene re-bien para estar al tanto de todos los adelantos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!! Abrazo grande Alejandra Astudllo!

    ResponderEliminar