martes, 5 de junio de 2012

CONICET trabaja en Aluminé para crear un sistema de manejo de desechos

Investigadores del organismo colaboraron con el municipio de Aluminé, provincia de Neuquén, para crear un sistema de gestión de desechos
Trabajaron codo a codo con el municipio de Aluminé para desarrollar un plan de gestión de desechos integral, que contemple no solo el cuidado del medio ambiente sino además el desarrollo económico y la sustentabilidad del proyecto a largo plazo.
Finalmente, investigadores del Instituto de Investigaciones en Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA), perteneciente al CONICET-Comahue, lograron presentar un proyecto que contempla toda la cadena de generación de basura y su reciclado.


“La aplicación del plan puede suponer reducir a cero la contaminación por residuos sólidos urbanos en la localidad”, asegura Marcovesky.
Esta iniciativa de vinculación tecnológica no solo ofrece soluciones concretas a los problemas puntales de una sociedad, sino que además “es reproducible para municipios con características similares”, explica Gustavo Villarosa, investigador adjunto del CONICET en el INIBIOMA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario