sábado, 26 de mayo de 2012

INTA y CONICET descifran el genoma de la moha

Click Acá y fijate como el INTA y CONICET gastan la plata de mis impuestos para aumentar rindes y biodiesel
Científicos del INTA y del Conicet secuenciaron elgenoma de la moha(Setaria italica), lo que permitirá aumentar elrendimiento y mejorar lacalidad del cultivo para obtener mayores volúmenes de forrajes y biocombustibles. La noticia fue publicada esta semana en el journal Nature Biotechnology.
Puntualmente, este logro corresponde a un grupo internacional de más de 30 científicos de los Estados Unidos, Francia, China y la Argentina, en el cual participó Ana Clara Pontaroli, investigadora asistente del Conicet y miembro del grupo Trigo del INTA Balcarce.
“La secuenciación del genoma de la moha será un aporte para aumentar la resistencia a sequías, suelos salinos y diferentes patologías”, aseguró Pontaroli. La importancia de este desarrollo está relacionado con el potencial y las perspectivas de mejoramiento que poseen las gramíneas, entre las que se incluyen el trigo, la cebada, el maíz, el arroz, el sorgo, la caña de azúcar y las especies forrajeras.
La moha de Hungría es un cultivo que permite obtener forraje de buena calidad, posee buen poder de rebrote, valor forrajero y hace posible que el ganado obtenga hasta un kilo de peso por día.
Proyectar investigaciones para mejorar la productividad de estas especies significará aumentar el rendimiento del cultivo para obtener mayores volúmenes de biocombustibles y de mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario