lunes, 21 de mayo de 2012

Inauguran un laboratorio nanotecnológico

Los proyectos que está desarrollando el CINN utilizarán el nuevo equipamiento para el diseño de un sensor para la detección de glifosato (con el INTA), el diseño de un sensor de radiación infrarroja (con Invap) y el desarrollo de nuevos métodos de preparación y autoensamblado de nanopartículas metálicas (con Nanotek SA). También permitirán formar recursos humanos en un área vacante hasta este momento en la región.

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Dr. Lino Barañao, asistió a la inauguración oficial de los nuevos equipos. Los equipos inaugurados son de última generación y significan un avance muy importante para nuestro país. Se trata de un difractómetro de rayos X de monocristal, una facilidad de espectroscopia y cinética ultrarrápida, un espectrómetro rayos X y ultravioletas para el análisis de superficies y una cámara para microscopio. 

El Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía (INQUIMAE) funciona en el Pabellón 2 de Ciudad Universitaria y depende de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)


No hay comentarios:

Publicar un comentario