jueves, 17 de mayo de 2012

Construyen un Mega Polo Científico en La Plata


El megapolo científico-tecnológico que funcionará en la zona del Bosque Este, en el predio delimitado por las calles 60 y 64, la diagonal 113 y la avenida 122, contará en dos años más con cinco modernos edificios que albergarán a otros tantos institutos de investigación.
El arquitecto del Conicet La Plata y asesor del área de Infraestructura nacional del consejo, Cristian Willemoes, contó a este diario que “se inició la primera etapa, es decir, la estructura de hormigón, del Instituto de Física La Plata (IFLP), que hoy funciona en el departamento de Física de Ciencias Exactas que está detrás del Colegio Nacional, donde los más de cien investigadores trabajan en medio de las actividades propias de la facultad”.
Se trata de una obra de 3.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de 24 meses y un valor de 15 millones de pesos que aportará íntegramente el Conicet.
Al lado del nuevo Instituto de Física se levantará el Centro de Investigaciones Geológicas (CIG), que actualmente desarrolla su actividad en una vieja casona de 1 y 45. “Se llamará a licitación en un mes”, anticipó Willemoes, para detallar que el edificio proyectado tendrá 2.450 metros cuadrados y demandará una inversión de 13 millones de pesos. El plazo de obra es de 18 meses.
También en pocos días se licitará la construcción del nuevo inmueble del Centro de Química Inorgánica (Cequinor), que funciona “en un espacio deplorable del departamento de Química de la facultad de Ciencias Exactas”, graficó el arquitecto del Conicet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario