miércoles, 2 de mayo de 2012

Avanza la confección del Registro Nacional de Tierras Rurales


El Registro Nacional de Tierras Rurales (RNTR), que funciona en la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, avanza en la confección de un mapa que contendrá toda la información sobre la propiedad de la tierra en el país.
Por un lado, el RNTR recibe y procesa los datos que remiten las provincias. En ese sentido, el organismo informó que Salta, San Juan, Entre Ríos y La Rioja ya entregaron la información correspondiente, mientras que Chubut, San Luis, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán se comprometieron a enviar el material esta semana.
Autoridades nacionales destacaron la necesidad y la importancia de que todas las jurisdicciones provinciales envíen en tiempo y forma esa información.
"Sólo entonces podremos conocer de manera fehaciente el porcentaje actual de extranjerización de la tierra y, en consecuencia, determinar si podemos seguir admitiendo nuevos propietarios extranjeros, o no", explicó el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Ernesto Kreplak.
El funcionario explicó que la ley 26.737 establece limitaciones a la propiedad e incluso al aprovechamiento de las tierras no urbanas argentinas por parte de extranjeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario