jueves, 12 de septiembre de 2013

Se presentó el libro del INTI: “Generación y Transferencia de tecnología industrial para el desarrollo productivo”

Con la presencia de la ministra de Industria y de autoridades del Consejo Directivo del INTI se presentó el libro que reúne los logros más destacados del Instituto durante la última década.

La ministra Débora Giorgi presentó en el auditorio del INTI el libro “Generación y transferencia de tecnología industrial para el desarrollo productivo”, que forma parte de la colección “La Década Ganada 2003-2013” del Ministerio de Industria.
Este volumen reúne los principales campos de acción del INTI como herramientas fundamentales para el desarrollo de la industria nacional, tales como certificación, metrología, I+D, cooperación internacional y extensionismo, entre otros. A su vez, a lo largo de sus páginas y a través de una gran cantidad y variedad de imágenes, el libro muestra los avances y logros más destacados de los centros de investigación y desarrollo, y de los centros regionales del organismo a lo largo de los últimos diez años, y en todo el territorio nacional.
La presentación se realizó en el marco del Primer Encuentro de Comités Ejecutivos y Usuarios de los Centros de Investigación y Desarrollo, donde la ministra hizo una entrega simbólica del libro a cinco representantes del sector empresario que tienen un vínculo estrecho con el INTI. Recibieron ejemplares Gerardo Venútolo de ADIMRA, Constantino Abella de Control Vehicular Argentino, Juan Carlos Pagano del Centro de la Industria Lechera, Fernando Radavero de la firma Tavex S.A., y Ricardo Bacalor de Microtrol. Acompañaron a la ministra el Presidente del INTI, Ricardo Del Valle, y el vicepresidente, José Luis Esperón.

Formaciones 0 Km. nuevas comienzan a rodar en el Sarmiento

Comenzó a circular una formación china en el Ferrocarril Sarmiento



Dicha formación está compuesta por siete coches y dos locomotoras diesel del tipo CNR SDD7 de última generación a razón de una en cada punta. Los coches tienen una capacidad para 78 pasajeros sentados; cuentan con sistema de frenos ABS, puertas inteligentes e incorpora un sistema que en caso de accidente no se monten los coches entre sí.

Estos trenes, que están compuestos por siete coches cada uno, son propulsados por dos locomotoras de última generación, y prestarán servicios adicionales hasta que a partir de abril de 2014, empiecen a llegar las formaciones 0km que el Estado le compró a China para las líneas Mitre y Sarmiento, y que están en proceso de fabricación.


La misma entro en servicio en el 4 de septiembre sumándose a la oferta en los horarios pico, tanto de la mañana como de la tarde circulando entre las estaciones Once y Castelar observando paradas en todas las estaciones intermedias.

Cabe destacar, que hacía 52 años que no corría una formación 0km sobre las vías del tren Sarmiento; la última vez fue en el año 1961 cuando llegaron los coches Toshiba.


Fuente 1 -->  Formaciones 0 Km. nuevas comienzan a rodar en el Sarmiento
Fuente 2 -->  Después de 52 años trenes nuevos en el Sarmiento