jueves, 28 de marzo de 2013

El simulador mas moderno de latinoamérica comienza a entrenar a los 1369 pilotos

"Es el más moderno en Latinoamérica", según definió el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, durante la presentación de los equipos, un día después de que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurara las instalaciones, próximas al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Recalde dijo a Télam que "cada seis meses los pilotos tienen que renovar su licencia, por lo que anteriormente debíamos mandarlos al exterior a entrenarlos, y para pagar el viaje, la estadía y el curso, gastábamos 24 millones de dólares anuales"

"Hoy, la totalidad de nuestros pilotos entrenan acá. La Argentina vuelve a tener, después de muchos años, un centro de entrenamiento propio", dijo Recalde.
El presidente de Aerolíneas anunció que ya se firmaron acuerdos con otras líneas aéreas para capacitar a sus pilotos en la Argentina.
"Estamos ofreciendo el servicio y ya están entrenando pilotos de otras líneas aéreas, como Copa Airlines. Y pensamos traer más", dijo.

La Presidenta, en el acto inaugural de ayer, había adelantado el propósito de transformar el Cefepra "en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas (Argentinas), sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos" para la empresa.
Los simuladores, fabricados por la empresa Flight Safety Internacional, fueron adquiridos por Aerolíneas Argentinas por 75 millones de pesos, y constituyen el núcleo de los casi 125 millones que demandó la construcción y equipamiento del edificio completo de Cefepra, de casi 4000 metros cuadrados.
"Los simuladores son de última generación. Este centro de entrenamiento es modelo y el más moderno en Latinoamérica", afirmó Recalde.