viernes, 17 de agosto de 2012

INTA informa: Argentina, el segundo país con más superficie tecnificada en agro

El INTA releva campos con mis impuestos y resulta que somos el segundo país con mas superficie tecnificada del mundo. 
En que lugar está Argentina en el 6, 7 , 8 ? No. La Argentina se ubica en el segundo lugar entre los países más tecnificados en agro del mundo, ya que tiene 7 millones de hectáreas sembradas con "agricultura de precisión", según un estudio del INTA.

De sus 33 millones de hectáreas sembradas, el país cuenta con el 21,6 por ciento de esa superficie equipada con herramientas de agricultura de precisión (AP), equivalentes a 7.150.000 hectáreas, de acuerdo con un cálculo realizado por el INTA Manfredi, en Córdoba.

El estudio se hizo a partir de información relevada por la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma).

"En este sentido, si se considera el área total, el equipamiento vendido y el sistema de uso de esa tecnología, la Argentina se ubica en el segundo lugar entre los países más tecnificados del mundo", indicó el informe.

Andrés Méndez, técnico del INTA Manfredi, aseguró: "Estamos en niveles muy altos de adopción de tecnología de precisión, apenas detrás de los Estados Unidos".

Según indicó el especialista, el liderazgo estadounidense se explica por su gran extensión y un alto porcentaje de equipamientos de precisión, dado que "seguramente todos los productores en ese país tienen alguna herramienta de agricultura de precisión".

Países tecnificados como Alemania, Japón y Bélgica, entre otros, tienen el 100 por ciento de uso de las herramientas, pero la cantidad de hectáreas es muy inferior a la de nuestro país, y por eso los superamos", indicó el técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario